LIPOSUCCION

La liposucción o lipoplastia adelgaza y redefine zonas específicas del cuerpo a través del retiro de depósitos de exceso de grasa, mejorando las proporciones y el contorno corporal. Es un procedimiento que se puede asociar a cualquier otro sin embargo es más popular junto con la abdominoplastia y la mayoría de las ocasiones se lipotransfiere la grasa a otra región (glútea, pantorrillas, pectorales, deltoides, cara).

Hay que tomar en cuenta que NO es un tratamiento para obesidad ni sustituye una dieta y región de ejercicio adecuado al igual que tratamiento para la celulitis.

 

LIPOSUCCION ASISTIDA VASER/MECANICA/LASER

Estos procedimientos se llevan a cabo con la ayuda de aparatos médicos especializados que asisten a través de su tecnología en el retiro eficaz de la grasa. Se utiliza ya sea un aparato que mecánicamente ayuda al retiro de la grasa en forma más rápida y traumática, un haz de luz para licuar la grasa a través de calor o por medio de vibraciones que desprenden la gasa para posteriormente ser succionada. Estos métodos nos permiten que se pueda realizar modificaciones más avanzadas en el paciente  como la marcación corporal o mejorar la calidad de cicatrización de la piel, causando mayor retracción de la misma durante la recuperación.

 

CIRUGÍA DE PARPADOS BLEFAROPLASTIA

La cirugía de parpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia de los parados superiores e inferiores, problemas funcionales, e incluso rejuvenecimiento de la región periocular. El exceso de piel puede distorsionar tanto la apariencia física del párpado como el campo visual. Los depósitos de bolsas grasa, los párpados inferiores caídos que exponen la parte blanca debajo del iris más de lo normal y el exceso de piel como las arrugas finas de los párpados son corregidos en el mismo procedimiento.

 

RINOPLASTIA

La rinoplastia embellece la armonía facial y mejora las proporciones de la nariz en relación a la cara. Durante el mismo procedimiento se pueden llevar acabo correcciones en la respiración secundarios a defectos estructurales (secuelas de trauma nasal, desviación septal, colapso valvular, hipertrofia de cornetes).

La cirugía restaura proporciones faciales, mejora el dorso, ancho y posición de las fosas nasales, gibas, punta de nariz —  caída, redonda, cuadrada, narices con asimetría.

 

MENTOPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico que re define el mentón ya sea aumento, utilizando un implante o reducción del hueso. Se mejoran las proporciones de la cara acentuando su armonía y el balance mentón/mandíbula/mejilla/frente. Se asocia contundente a cirugía de nariz.

 

OTOPLASTIA

La otoplastia mejora la forma, posición y proporción del oído externo. Se corrigen defectos de nacimiento que se hacen más aparentes durante el desarrollo del bebe y tendrán impacto a largo plazo en su auto estima. Las patologías más comunes son la oreja prominente, la macrotia o lesiones del oído.

 

RITIDECTOMÍA

El levantamiento de cara o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento de la cara y cuello. Por ejemplo: perdida de la elasticidad que resulta en caída de los tejidos, surcos más prominentes, perdida del volumen de la cara, presencia de “marionetas”, exceso de piel en cara y cuello con papada. Esta cirugía no detiene el procedimiento de envejecimiento, pero si restaura la juventud de la cara y cuello. Se asocia con otro procedimiento de cara, como cirugía de párpados y cejas o rinoplastia.

 

ABDOMINOPLASTIA

La cirugía retira el exceso de grasa y piel y restaura los músculos abdominales laxos y separados obteniendo una silueta abdominal más firme. Se debe obtener un abdomen plano bien tonificado.  Las causas más comunes son el envejecimiento, factores hereditarios, embarazos, cirugía abdominal previa, fluctuaciones importantes en peso. La cirugía no corregir las estrías, pero si se retiran si se encuentran dentro de la zona de piel a desechar.

GINECOMASTIA

La cirugía reduce el tamaño de la mama en los paciente varones dando como resultado un tórax plano y re alzamiento del contorno del pecho. En la mayoría de los casos solo se realiza la excisiones e la glándula mamaria con liposucción, pero existen casos en los que es necesaria la excisión del exceso de piel y recomido de la areola.

 
 
 

PENOPLASTIA

Involucra dos procedimientos en los cuales a través de incisiones mínimas realizamos el corte de los ligamentos accesorio y suspensorios del pene para permitir el “deslizamiento” de la porción interna del pene. El engrosamiento se realiza en forma conjunta con la grasa del mismo paciente o utilizando matriz celular dérmica. Se obtienen entre 3 a 5 .5 ces de longitud y 4-5 ces de aumento de tamaño en grosor en medida de su circunferencia.