MAMA DE AUMENTO

La cirugía de mama de aumento o mamoplastia de aumento consiste en la colocación de implantes mamarios de diversos materiales (silicón o salina) o ya sea transferencia de grasa en casos especiales para aumentar el tamaño de las mismas. El objetivo del procedimiento es restaurar el volumen mamario después de la pérdida de peso o embarazos, restaurar simetría o simplemente realzar el contorno corporal del torso de la paciente.

 

Los objetivos principales son el aumentar la plenitud y proyección de las mamas, mejorar la relación del contorno proporcional de las mamas con las caderas y mejorar nuestra auto-percepción y confianza en uno mismo. La mama de aumento no está diseñada para levantar mamas muy caídas (ptosis mamaria).

 

MASTOPEXIA 

El levantamiento de busto o mastopexia tiene como objetivo colocar las mamas en la altura adecuada en relación a las estructuras corporales vecinas. Esto se realiza a través del retiro de exceso de piel y “apretando" el tejido vecino, resultando en un contorno más estético. La cirugía rejuvenece la figura de la paciente y mejora las proporciones corporales. La mama de la mujer sufre transformaciones a atreves del tiempo resultado del embarazo, lactancia, envejecimiento, gravedad, herencia y fluctuaciones en peso.

 

Si lo que deseas es obtener un aspecto más lleno o voluptuoso de la porción superior de la mama debes de considerar la mastopexia con la colocación de un implante mamario.

 

MAMOPLASTIA DE REDUCCION

La reducción de mama o mamoplastia de reducción es un procedimiento que retira el exceso de piel, tejido graso y glandular de la mama para obtener el tamaño de mama adecuado y en proporción al cuerpo. Se mejoran ciertas incomodidades asociadas a grandes volúmenes de mama como dolor y contractura de espalda, posición jorobada, marcación de surcos en los hombros resultado del brasier.

 

LIPOPLASTIA

La liposucción o lipoplastia adelgaza y redefine zonas específicas del cuerpo a través del retiro de depósitos de exceso de grasa, mejorando las proporciones y el contorno corporal. Es un procedimiento que se puede asociar a cualquier otro sin embargo es más popular junto con la abdominoplastia y la mayoría de las ocasiones se lipotransfiere la grasa a otra región (glútea, pantorrillas, pectorales, deltoides, cara).

 

Hay que tomar en cuenta que NO es un tratamiento para obesidad ni sustituye una dieta y región de ejercicio adecuado al igual que tratamiento para la celulitis.

 

LIPOSUCCION ASISTIDA VASER/MECANICA/LASER

Estos procedimientos se llevan a cabo con la ayuda de aparatos médicos especializados que asisten a través de su tecnología en el retiro eficaz de la grasa. Se utiliza ya sea un aparato que mecánicamente ayuda al retiro de la grasa en forma más rápida y traumática, un haz de luz para licuar la grasa a través de calor o por medio de vibraciones que desprenden la gasa para posteriormente ser succionada. Estos métodos nos permiten que se pueda realizar modificaciones más avanzadas en el paciente  como la marcación corporal o mejorar la calidad de cicatrización de la piel, causando mayor retracción de la misma durante la recuperación.

 

CIRUGÍA DE PARPADOS BLEFAROPLASTIA

La cirugía de parpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia de los parados superiores e inferiores, problemas funcionales, e incluso rejuvenecimiento de la región periocular. El exceso de piel puede distorsionar tanto la apariencia física del párpado como el campo visual. Los depósitos de bolsas grasa, los párpados inferiores caídos que exponen la parte blanca debajo del iris más de lo normal y el exceso de piel como las arrugas finas de los párpados son corregidos en el mismo procedimiento.

 

RINOPLASTIA

La rinoplastia embellece la armonía facial y mejora las proporciones de la nariz en relación a la cara. Durante el mismo procedimiento se pueden llevar acabo correcciones en la respiración secundarios a defectos estructurales (secuelas de trauma nasal, desviación septal, colapso valvular, hipertrofia de cornetes).

La cirugía restaura proporciones faciales, mejora el dorso, ancho y posición de las fosas nasales, gibas, punta de nariz —  caída, redonda, cuadrada, narices con asimetría.

 

MENTOPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico que re define el mentón ya sea aumento, utilizando un implante o reducción del hueso. Se mejoran las proporciones de la cara acentuando su armonía y el balance mentón/mandíbula/mejilla/frente. Se asocia contundente a cirugía de nariz.

 

PEXIA DE CEJAS

El levantamiento de cejas o pexia de cejas reduce las arrugas de la frente (líneas transversales), entrecejo (líneas verticales) y levanta las mismas obteniendo un aspecto más juvenil. Se asocia a la cirugía de párpados para obtener un aspecto juvenil con mayor armonía.

 

OTOPLASTIA

La otoplastia mejora la forma, posición y proporción del oído externo. Se corrigen defectos de nacimiento que se hacen más aparentes durante el desarrollo del bebe y tendrán impacto a largo plazo en su auto estima. Las patologías más comunes son la oreja prominente, la macrotia o lesiones del oído.

 

RITIDECTOMÍA

El levantamiento de cara o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento de la cara y cuello. Por ejemplo: perdida de la elasticidad que resulta en caída de los tejidos, surcos más prominentes, perdida del volumen de la cara, presencia de “marionetas”, exceso de piel en cara y cuello con papada. Esta cirugía no detiene el procedimiento de envejecimiento, pero si restaura la juventud de la cara y cuello. Se asocia con otro procedimiento de cara, como cirugía de párpados y cejas o rinoplastia.

 

AUMENTO DE GLÚTEO

El aumento de glúteo o levantamiento brasileño de glúteo se lleva acabo con la transferencia de grasa a la región mencionada, con implantes de silicón o combinación de ambos para mejorar el volumen y el contorno de los mismos. Se mejora la plenitud, redondez, proyección, equilibrio de figura, mejorando auto percepción y auto estima.

 

ABDOMINOPLASTIA

La cirugía retira el exceso de grasa y piel y restaura los músculos abdominales laxos y separados obteniendo una silueta abdominal más firme. Se debe obtener un abdomen plano bien tonificado.  Las causas más comunes son el envejecimiento, factores hereditarios, embarazos, cirugía abdominal previa, fluctuaciones importantes en peso. La cirugía no corregir las estrías, pero si se retiran si se encuentran dentro de la zona de piel a desechar.

 

MOMMY MAKE OVER

La cirugía restaura la forma y apariencia de la mujer después de sus embarazos. El embarazo lleva a la mujer a obtener depósitos grasos en lugares donde antes no existían, laxitud y exceso de piel y grasa en el abdomen, perdida de volumen en las mamas al igual que caída antiestética, glúteos caídos con falta de volumen en el polo superior. Las zonas más comunes a ser sometidas a cirugía son: las mamas, abdomen, cintura, región glútea y los genitales, durante un solo procedimiento quirúrgico.

 

LEVANTAMIENTO DE CUELLO

(RITIDECTOMIA INFERIOR)

Es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos de envejecimiento en la zona de la rama mandibular y el cuello. En esta cirugía se retira el exceso de grasa y el exceso de piel (reacomodando la zona de marionetas), la zona grasa y exceso de piel en la región de la papada y las bandas platismales en el cuello. Muchos pacientes buscan este procedimiento porque están conformes con cómo se ven en la parte superior de la cara pero no deja de agradarles la parte inferior de la misma.

 

BRAQUIOPLASTIA 

(LEVANTAMIENTO DE BRAZOS)

La cirugía va enfocada a reducir el exceso de piel colgante de la parte posterior de los brazos, apretar y alisar el tejido que define el contorno de los brazos y reducir los depósitos de grasa. Las causas son generalmente fluctuaciones en peso, el envejecimiento y causas hereditarias que afectan el contorno de brazos a pesar de realizar ejercicios y procedimientos no invadidos. Si presentas exceso de piel y grasa al levantar los brazos este es el procedimiento ideal.

 

REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Existe un aumento en la laxitud de los tejidos vaginales con la edad, post-parto, y secundario a cambios hormonales. Esto se asocia a incontinencia urinaria de estrés, perdida de la lubricación vaginal, disminución de la capacidad orgásmica, y disminución en el tono de los labios mayores. Los procesos utilizados son no invasivos de rápida recuperación sin dolor y con una alta tasa de satisfacción. Por ejemplo: Laser CO2, radiofrecuencia multipolar. Se puede lograr hasta en 3 sesiones el estrechamiento del 50% de la luz intravaginal.

En el aspecto quirúrgico los pacientes se someten a inyección del punto-G, lipotransferencia de labios mayores, labioplastia de labios menores.

 

MUSLOPLASTIA 

(LEVANTAMIENTO DE MUSLOS)

El levantamiento de muslos estructura los mismos a través de le excisión de grasa y piel resultando en una piel de aspecto más estético, liso y con contornos mejor proporcionados en relación a la extremidad inferior.

 

Generalmente está indicado en pacientes que ya recurrieron a procedimientos estéticos no invadidos, programa de ejercicio con habito dietéticos adecuados. Se realiza una recolocación de la piel para ayudar en la perdida de la elasticidad de la misma.

BICHECTOMIA

Es la cirugía enfocada en retirar las bolsas de grasa ubicadas en la región malar a través de una incisión de 1 cm dentro de la mucosa bucal bajo anestesia local general dando como resultado un perfilamiento facial. Como consecuencia se acentúa la región del pómulo y la rama mandibular.